Yoga Iyengar ®

  • Impartido por: UNIPEC
  • Nivel: Nivel 2
  • Ubicación: San Pablo
Disponibilidad (Seleccionar horario)
TurnoProfesor/aPlazasAula
A.- Lunes y miércoles de 18 a 19.30 h. 14/1415
B.- Lunes y miércoles de 10 a 12 h. 14/1415
C.- Lunes y miércoles de 19.30 a 21 h. 15/1515

El yoga es alineación, la alineación es iluminación.

profe
profe

Destinatarios

B.K.S Iyengar ha desarrollado una pedagogía sistemática y progresiva del yoga.

Así como su aplicación terapéutica y ha diseñado un gran numero de soportes para que todas las personas puedan practicar correctamente, sea cual sea su estado de salud o edad.

Yoga Iyengar®

La enseñanza del yoga Iyengar® se basa en los yogas Sutras de Patañjali y pone el énfasis en la practica de Asanas (posturas) y Pranayama (control de la respiración)

B,K,S Iyengar durante toda una vida de practica y enseñanza ha definido con precisión todas las acciones que realiza cada parte del cuerpo durante la ejecución de asana y pranayama, dotando así al yoga de una técnica que garantiza una practica correcta, segura y de máxima eficacia.

Objetivos

La práctica correcta nos ayuda a crear la unión de cuerpo, mente e inteligencia y desarrollar la percepción y la expansión homogénea de la consciencia en todas las partes del cuerpo.

Una postura firme y agradable produce equilibrio mental y evita la inconstancia de la mente.

Mediante su practica desarrollamos agilidad, fuerza resistencia y una gran vitalidad.

Contenidos

En el Nivel II se trabaja mas a fondo las posturas o asanas tanto las invertidas como las técnicas de respiración o pranayama.

A lo largo del curso, iremos profundizando y avanzando en los detalles técnicos de mas posturas, siendo mayor la exigencia, tanto física como mental.