Taller práctico: Herramientas informáticas

Curso académico 2022-2023
Duración del curso: 01 octubre 2022 - 20 junio 2023

Actividad impartida por AFALVI

Nivel único

Turno Profesor/a Importe Plazas libres
A- Martes y jueves de 11 a 12:30 h. Natalia García Mata 315.00 6 Matricularse

 

 

 

Destinatarios

Personas con conocimientos informáticos básicos que quieran afianzarlos y avanzar en el desarrollo de Competencias Digitales útiles para su vida laboral y diaria


Objetivos

  • Manejar un ordenador con autonomía.
  • Descubrir todas las posibilidades que la informática ofrece para el uso cotidiano.
  • Manejarse con soltura en la gestión de ficheros y carpetas.
  • Utilizar Internet de forma eficiente, segura y avanzada.
  • Interactuar y participar en la sociedad a través de las tecnologías digitales
  • Adquirir soltura en el diseño de contenidos digitales: procesador texto, presentaciones, hojas de cálculo, retoque fotográfico, diseño digital, audio, vídeo…
  • Afianzar el uso de la nube como medio seguro de almacenamiento y creación de contenidos
  • Manejar otros dispositivos digitales: móviles, tablets...
  • Conocer las redes sociales y promover su empleo en condiciones de seguridad y privacidad.
  • Saber resolver problemas del ordenador


Contenidos

Contenido:

1. El Sistema operativo: Repaso Sistema operativos Windows: Botón, inicio, escritorio y barra de tareas. Accesorios de Windows. Configuración(Aplicaciones, sistema, seguridad…)Programas de Windows. Instalación de programas desde Microsoft Store. Herramienta Recortes. Explorador de archivos.

2. Internet y Correo electrónico: Búsquedas avanzadas Internet. Uso avanzado correo electrónico. Internet para la vida cotidiana(trámites con administraciones, certificado digital, clave pin, compras seguras, reservas, descarga de programas...).Pagos seguros(bizum, paypal, tarjeta) Manejo de dispositivos con sistema operativo Android. 

3. Repaso redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok...

4. Herramientas de diseño -Gimp: retoque, fotografía -Canva: diseño tarjetas, invitaciones, álbum, fotografías…

5. Herramientas multimedia: Windows Movie Maker/ Filmora (vídeo), Audacity(Audio)

6. Iniciación a la creación de contenidos Web: Blogs

7. Repaso y avance de los programas ofimáticos: Word, Excel, PowerPoint


 

 

Mientras duren los efectos del COVID 19 el horario de clase se reduce 15 minutos para una debida desinfección y ventilación en los cambios de clase y así evitar aglomeraciones en las entradas y salidas.