Dibujo, Pintura y Creatividad

Curso académico 2019-2020
Duración del curso: 01 octubre 2019 - 20 junio 2020

Actividad impartida por AFALVI

Nivel único

Turno Aula Profesor/a Importe Plazas libres
A- (de 5 a 12 años) Jueves de 16.30 a 18 h. 3 Paula Sampelayo Fernández 245.00 1 Matricularse
B.- (de 5 a 12 años) Jueves de 18 a 20 h. 3 Paula Sampelayo Fernández 325.00 1 Matricularse
C- (de 5 a 12 años) Viernes de 16 a 17.30 h. 3 Paula Sampelayo Fernández 245.00 1 Matricularse
D.- (de 5 a 12 años) Viernes de 17:30 a 19:30 h. 3 Paula Sampelayo Fernández 325.00 COMPLETO
E.- (de 7 a 12 años) Viernes de 19:30 a 21 h. 3 Paula Sampelayo Fernández 245.00 COMPLETO
F.- (de 5 a 12 años) Sábados de 10 a 12 h. 3 Paula Sampelayo Fernández 325.00 COMPLETO
G- (de 5 a 12 años) Sábados de 12 a 14 h. 3 Paula Sampelayo Fernández 325.00 COMPLETO

 

 

 

Destinatarios

Atención individualizada, cualquier nivel.

Destinatarios: Menores de 5 a 12 años.

Compartimos conocimientos, por lo que los alumnos aprende de la profesora y de los compañeros.

Los cursos de PINTURA- DIBUJO ARTÍSTICO -CREATIVIDAD se plantean como una iniciación a las artes plásticas a través de variados ejercicios gráfico-plásticos con los que el alumno conocerá formas de expresión artística y desarrollará su capacidad creativa, crítica y humana. Dar oportunidades para experimentar con los medios, con las herramientas, con las ideas y que el menor explore y descubra las posibilidades múltiples para expresarse.

La expresión artística ayuda en el desarrollo de la individualidad y de la autoestima, así como el trabajo en equipo; fomenta una personalidad creativa e inventiva; desarrolla habilidades para resolución de problemas; estimula la comunicación, haciéndola más efectiva; favorece la expresión, la percepción, y la organización; serena y tranquiliza.


Objetivos

  • Conocer y practicar las distintas técnicas pictóricas y dibujísticas, y desarrollo de la creatividad a través de ejercicios adecuados a la edad del niño. Comprensión de los contenidos de los lenguajes visuales y plásticos mediante aprendizajes funcionales y significativos. Aprender a dibujar y pintar con un método de diversión e interactivo. Fomentar el proceso de educación de valores humanos y sociales, desarrollo personal y artístico a través de las Artes Plásticas. Expresarse con actitud creativa. Crear un ambiente de tolerancia y respeto.
  • Conocer y practicar las distintas técnicas pictóricas y dibujísticas, y desarrollo de la creatividad a través de ejercicios adecuados a la edad del niño.
  • Comprensión de los contenidos de los lenguajes visuales y plásticos mediante aprendizajes funcionales y significativos. Aprender a dibujar y pintar con un método de diversión e interactivo.
  • Fomentar el proceso de educación de valores humanos y sociales, desarrollo personal y artístico a través de las Artes Plásticas.
  • Expresarse con actitud creativa.
  • Crear un ambiente de tolerancia y respeto.


Contenidos

  • Manejo y aprendizaje de los distintos útiles de trabajo. (Lienzo, papel, cartón y otros/ pinceles, espátulas, herramientas inventadas propias)
  • Aprendizaje de las técnicas dibujísticas y pictóricas. Acrílico, ceras, grafito, lapiceros de color, tintas, acuarela, cargas matéricas…
  • Introducción al color. Conocimiento de la Teoría del Color.
  • Técnicas mixtas y su interacción.
  • Prácticas artísticas a través de diversos ejercicios y materiales. Pintar y dibujar.
  • Estudio de diversos artistas y su obra. Aplicación en los trabajos.
  • Estudio de los conceptos básicos de la Pintura y del Dibujo y sus corrientes: Figuración, Abstracción, armonía de color, sensación, proporción, composición, trazo, volumen, ritmo, textura, claroscuro , perspectiva, etc.