Normativa

Normas

Normas de matriculación

Para la adjudicación de las plazas se seguirá un riguroso orden de inscripción, quedando el resto de solicitudes en situación de reserva, que se adjudicará en el momento que queden plazas libres.
Todos los cursos, para poder impartirse, deberán contar con el número mínimo de alumnos, establecido en la ratio de los mismos, 10 días antes del comienzo de la actividad. Si no se consiguiera ese número mínimo de participantes, el curso se suspenderá y se procederá a la devolución del importe del mismo junto con la cuota de socio si así se solicitara.
Antes de iniciar cualquier actividad física( Mantenimiento físico, Yoga, Aeróbic, Bailes, Pilates, Taichí, etc.) se recomienda a los alumnos que realicen un reconocimiento médico que permita conocer su estado de salud.
El hecho de inscribirse en los cursos de actividades físico deportivas programadas por UNIPEC o AFALVI no llevará consigo tener un seguro de accidentes deportivos.
La asociación está facultada para cambiar las instalaciones en cualquier fecha y horario por necesidades propias con carácter temporal o indefinido.
La asociación no se responsabiliza de los accidentes que se produzcan en las instalaciones por causa ajena.

Pago flexible

UNIPEC y AFALVI ofrecen la posibilidad de fraccionar los pagos de las matrículas en cuotas mensuales (desde 1 hasta 12 cuotas) a través de Laboral Kutxa, de forma fácil y segura, sin apenas trámites ni papeleos, sin cambio de banco y para clientes y no clientes de esa entidad financiera.
Más información en la oficina de Avenida de la Paz, 26 (esquina Segovia 9) Burgos, teléfono 947 257 780.

Cuota de socio/a

Solo se realizará un ingreso anual en cualquiera de las dos asociaciones (UNIPEC o AFALVI). Quienes hayan abonado la cuota en AFALVI (Asociación para el Fomento del Aprendizaje a lo Largo de la Vida) no tienen que abonarla en UNIPEC para realizar cualquier actividad y viceversa.
Los antiguos socios/as de una asociación serán considerados como antiguos socios/as de la otra a efectos de importe de la cuota de socio, pero se les asignará un número de socio con el correspondiente carné de la asociación donde realicen la actividad.

Inscripción y matrícula

Matrícula presencial: para matricularse en una o más actividades es necesario firmar la hoja de matrícula que le entregarán en recepción en el momento de formalizar la misma y presentar el resguardo de ingreso bancario o realizar el pago con tarjeta (para el pago con tarjeta, es necesario presentar un documento acreditativo de la identidad).
Los nuevos socios/as deberán además, firmar la hoja de solicitud de socio y adjuntar una fotocopia del DNI o NIE y una fotografía tamaño carné con el nombre escrito por detrás.
Una vez completado el proceso de matrícula, recibirá un justificante que se deberá conservar hasta el inicio del curso, para ser mostrado al profesor.
El hecho de realizar el ingreso bancario (que no provenga de la matrícula on-line) no será suficiente para que un alumno/a sea considerado como matriculado/a. Es imprescindible en todos los ingresos realizados en la cuenta de la asociación, presentar en recepción el resguardo bancario para quedar correctamente matriculado/a. Una vez formalizada la matrícula se le hará entrega del carné correspondiente de socio/a.

Matrícula on-line: se podrá realizar la matrícula y el abono de la misma y de la cuota de socio/a a través de estas páginas web.
Los antiguos socios/as deberán tener asignada una cuenta de correo para poder solicitar la contraseña. Si no está asociada la cuenta de correo, deberá escribir un correo a administracion@unipec.org indicando su nombre completo y DNI para solicitar la asignación. Una vez asignada, podrá solicitar la contraseña desde la web.

Salidas culturales - excursiones

Se aplicará el precio de socio a todos los socios/as activos tanto de AFALVI como de UNIPEC, es decir, a quienes tengan abonada la cuota en ese curso académico.
La matriculación será por orden de inscripción con el correspondiente recibo bancario, pago con tarjeta o desde Internet con el pago a través del TPV virtual (ver matrícula on-line). Las diferencias económicas en los ingresos, se atenderán como se indica en el apartado de matrículas y cuotas de socio.
En las salidas culturales con seguro de viaje y con anticipo establecido, se debe abonar el importe del seguro junto con el del anticipo. Para las salidas culturales al extranjero es necesario adjuntar fotocopia del DNI o del pasaporte en el momento de la inscripción. Si la matrícula se realiza desde Internet, se adjuntará en un correo electrónico a recepcion@unipec.org fotocopia del documento requerido o se entregará en información.
En las salidas culturales de un día un socio/a podrá inscribir a otro socio/a o acompañante no socio. En las salidas culturales de varios días, un socio podrá inscribir a tres personas más, sean socios o no.
El horario de inscripción para las salidas culturales será el habitual de información, de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 16 a 21 h. en los días señalados. El plazo para las inscripciones a través de Internet se abrirá a las 9 de la mañana del día señalado.

Información sobre protección de datos

UNIPEC/AFALVI tienen establecido un protocolo de cumplimiento de la normativa de protección de datos, derechos de imagen de propiedad intelectual, por lo tanto se prohíbe el uso de cualquier medio para la captación de imágenes, audio y video de todas las actividades y en cualquier momento de las mismas. Ya sea por parte de los alumnos de los cursos o personas ajenas, reservándose el derecho a tomar las acciones legales pertinentes en caso de incumplimiento