Cuando la dirección determine la anulación de un curso por no alcanzar el número mínimo de participantes o cualquier otra causa, se devolverá la cantidad ingresada en concepto de matrícula del curso. Si el alumno/a no está matriculado en ninguna otra actividad de UNIPEC o de AFALVI, se le devolverá, si así lo desea, la cantidad abonada como cuota de socio y perderá, por tanto, la condición de socio/a activo y todos sus derechos. En este caso, deberá devolver el carné de la asociación y si fuera un nuevo socio/a, se le hará entrega de la fotocopia del DNI/NIE y la fotografía que entregó al hacer la matrícula. Su número quedará a disposición de otro nuevo socio/a y su ficha de solicitud de socio/a será destruida.
Para solicitar la devolución de una actividad deberá rellenar la hoja correspondiente que se obtiene en recepción, o desde esta página web, indicando los datos del alumno/a, la actividad, las causas y el IBAN de su entidad financiera.
La devolución económica del importe de un curso sólo se atenderá cuando las causas de dicha reclamación sean imputables a la asociación. En ningún caso se admitirán devoluciones debidas a causas personales.
En el caso de tratarse de una causa de fuerza mayor (baja medica prolongada que le impida el desarrollo de la actividad, traslado de residencia a otra ciudad, cambio del horario laboral y defunción) que le impida la realización del curso se considera:
Es imprescindible aportar documentación acreditativa del caso expuesto para su estudio.
Los vales podrán aplicarse para la matrícula de otra actividad, salidas culturales o compra de libros de la asociación. Deben estar numerados, sellados y firmados por un componente del equipo directivo.
Cuando un socio/a aporte un vale por cuantía económica superior al pago que debe realizar, se hará un nuevo vale por la diferencia.