Conócenos

Quiénes somos

Historia:

LA UNIVERSIDAD POPULAR PARA LA EDUCACIÓN Y CULTURA DE BURGOS - UNIPEC fue creada el 25 de mayo del 2.000, al amparo del artículo 22 de la Constitución y de la ley 191/1.964, de 24 de diciembre.

Se configura como una institución dedicada a la enseñanza de carácter reglada y no reglada, y sin ánimo de lucro, eminentemente benéfica y cultural y sometida al control público.

Tiene como ámbito territorial para el desarrollo de sus fines la ciudad y provincia de Burgos, estando abierta a actuaciones en el ámbito regional, nacional y europeo.

UNIPEC quiere incidir positivamente sobre los principios que regulan las Bases Conceptuales de las Universidades Populares, como "Proyecto de desarrollo cultural en el municipio dirigido a promover la participación social y la educación continua para mejorar la formación de los ciudadanos de Burgos".

Objetivos:

  1. Organizar actividades formativas regladas o no regladas para el reciclaje, la formación y el perfeccionamiento personal y profesional.
  2. Difundir la cultura y el patrimonio de Burgos y de Castilla y León.
  3. Promover la cooperación y el intercambio con otras Universidades Populares, organismos públicos y privados de carácter nacional e internacional.
  4. Completar la oferta educativa para adultos en la ciudad y provincia de Burgos.

 Descargar nuestra Carta de Servicios