Canto y Técnica vocal

2025-2026

  • Impartido por: UNIPEC
  • Nivel: Único
  • Ubicación: San Pablo
Disponibilidad (Seleccionar horario)
TurnoProfesor/aPlazasAula
A.- Lunes de 18 a 19:30 h. 5/5 27a
B.- Lunes de 19:30 a 21 h. 5/5 27a
C.- Martes de 18 a 19:30 h. 5/5 27a
D.- Martes de 19:30 a 21 h. 4/5 27a
E.- Miércoles de 17:30 a 19 h. 5/5 27a
F.- Miércoles de 19 a 20:30 h. 5/5 27a
G.- Jueves de 10:30 a 12:15 h. 6/6 27a
H.- Jueves de 12:15 a 13:45 h. 5/5 27a
I.- Viernes de 10 a 11:45 h. 5/5 27a

¿Te gusta cantar y nunca te has atrevido?

En estas clases de canto aprenderás diferentes técnicas vocales e interpretativas, trabajaras diferentes repertorios para conocer y explorar tu voz. Aprenderás a distinguir las dificultades que se presentan en cada obra, buscando la manera de superarlas. Descubre el placer de cantar.

profe
profe

Destinatarios

Descubre el placer de cantar y comienza a conocer tu propia voz a través del este curso de Voz y Canto, desarrolla tu oído y memoria musical, aprende a expresar y analizar diferentes estilos. Todo tipo de personas con un mínimo de oído que se quieran iniciar en la música y el canto o que quieran perfeccionar su estilo

Objetivos

- Aprender a interpretar tanto de forma individual como de forma grupal diferentes repertorios musicales.

- Enfrentarte a tus propios miedos escénicos, al cantar en público.

- Trabajar con o sin partitura diferentes obras, así como a interpretarlas y a comprenderlas

Contenidos

Los grupos de 5 personas trabajarán tanto de forma grupal como individual, con repertorio personalizado cada trimestre.

Algunas obras se trabajarán con letra y otras con partitura (no es necesario saber música), siempre con acompañamiento instrumental... con el objetivo de trabajar diferentes aspectos de la obra.

 Conocer tu cuerpo y corrección postural.

 Respiración costo diafragmática y apoyo. Anclaje.

 Búsqueda de tu propio sonido.

 Conoce los diferentes resonadores y su empleo, trabajo del passagio y voz mixta, twang, belting ..

 Ejercicios de técnica y de calentamiento vocal. Fricato, humming, lip trill.,

 Ejemplos visuales.

 Medida, ritmo y fraseo. Dicción, articulación.

 Encuentra tu tono correcto

 Miedo escénico y vocal coach.

 Empleo de otras técnicas como terapia del agua/ lax vox.