Internet para la vida diaria
- Impartido por: AFALVI
- Nivel: Intermedio
- Ubicación: San Pablo
Turno | Profesor/a | Plazas | Aula |
---|---|---|---|
A- Viernes de 11.30 a 13.30 h. | 13/13 | 20 |
Turno | Profesor/a | Plazas | Aula |
---|---|---|---|
A- Viernes de 11.30 a 13.30 h. | 13/13 | 20 |
El curso de internet nivel medio está diseñado para sacar el máximo partido a esta herramienta y poderla utilizar desde cualquier dispositivo. Trabajaremos las 5 áreas de competencias digitales del marco europeo: navegación, comunicación, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas en Internet.
Alumnos que manejen de forma básica internet(búsquedas, correo electrónico...) y quieran ampliar sus conocimientos en el manejo avanzado de las principales herramientas de internet. Necesario tener conocimientos informáticos: crear carpetas, guardar archivos, descargar archivos.
Técnicas avanzadas de búsqueda en línea para encontrar información precisa y relevante
Uso de herramientas y servicios en línea avanzados, como la nube, el comercio electrónico y la banca en línea
Desarrollo de habilidades para crear y gestionar contenido en línea, como blogs, sitios web y perfiles en redes sociales
Técnicas para proteger la privacidad y seguridad en línea, como el uso de contraseñas seguras y la gestión de la privacidad en redes sociales
* Navegación por Internet: Navegadores(configuración avanzada) y Buscadores. Seguridad en Internet. Compras, reservas.
* Trámites con administraciones: certificado digital. Clave permanente.
* Correo electrónico avanzado: etiquetas, filtros, configuración.
* Herramientas en la nube: drive, google fotos, calendar, one.
* Descargas de imágenes, audios, vídeos sin derechos de autor.
* Creación de contenido multimedia: Canva
* Introducción a las redes sociales: facebook, twitter, instagram
* Inteligencia artificial
* Plataformas de audio: you tube music, spotify
* Antivirus
* Compresores y convertidores de archivos.
* Calibre y libros electrónicos.