Conectad@s con la informática
- Impartido por: AFALVI
- Nivel: Iniciación
- Ubicación: San Pablo
Turno | Profesor/a | Plazas | Aula |
---|---|---|---|
B- Lunes y miércoles de 9:30 a 11 h. | 12/12 | 20 |
Turno | Profesor/a | Plazas | Aula |
---|---|---|---|
B- Lunes y miércoles de 9:30 a 11 h. | 12/12 | 20 |
Un curso de iniciación a la informática es una excelente manera de aprender los conceptos básicos del ordenador y familiarizarse con el entorno de Windows. En estos cursos, los estudiantes aprenden a ser independientes en su manejo:crear carpetas, navegar por la red, y trabajar con programas sencillos
Alumnos sin conocimientos de informática que quieran iniciarse en el uso de la tecnología a través del ordenador y prepararse para el futuro digital. Nivel básico.
Contenidos: basados en el sistema de Competencias de la normativa del Marco Europeo.
1. Uso básico del sistema operativo. Conocimiento del ordenador. Sistema operativo Windows. Uso de ratón y el teclado. Mecanografía. Explorador de archivos.
2. Tratamiento de la información: (Area de competencia 1):• Navegación por Internet• Búsqueda de información, seguridad en la Red, distintos métodos de compra en la Red, guardar páginas favoritas, pasar información a un procesador de textos, descargar imágenes, reservas.
3. Comunicación. (Area de competencia 2) :Correo electrónico.
4. Creación de contenidos. (Area de competencia 3): • Herramientas ofimáticas básicas (Word y Power Point). Diseño gráfico: Tarjeta con Canva.
5. Seguridad. (Area de competencia 4): Cómo usar el ordenador con seguridad• Rutinas para una navegación segura. • El antivirus. –
6. Resolución de problemas. (Area de competencia 5): Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).